La Organización de las Naciones Unidas ha presentado sus estimaciones y proyecciones demográficas y sugiere que, en 2022, el planeta alcanzará los 8 mil millones de habitantes. Y aunque en algunos países las tasas de natalidad han disminuido, la ONU ha dado a conocer la cifra máxima con la que la humanidad podría seguir ostentando de una buena calidad de vida y parece que no vamos por buen camino. La pregunta es si la Tierra soportará seguir brindando hogar y recursos a 8 mil millones de habitantes.
Según el informe preparado por la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, el nuevo hito de 8 mil millones de personas será alcanzado a mediados de noviembre de 2022. Según sus proyecciones, China e India ocupan el primer y segundo lugar en sobrepoblación a nivel mundial, cada uno con 1.4 mil millones de habitantes. Sin embargo, las proyecciones auguran que India sobrepasará al gigante asiático en algún punto del 2023.
Pese a que la nueva cifra es un hito de sobrepoblación en el planeta, los números evidentemente no pararán ahí y continuarán aumentando a medida que las tasas de natalidad se mantengan a la par de las bajas tasas de mortalidad. Actualmente se estima que más de 200 mil nacimientos ocurren por día.
Las proyecciones auguran un crecimiento que rozará los 9 mil millones de habitantes para 2037 y 10 mil millones para 2057. Se espera que la población se estabilice entre 10 mil millones y 11 mil millones para 2100.
Sigue leyendo en https://ecoosfera.com/medio-ambiente/sobrepoblacion-8-mil-millones-habitantes-informe-onu/